Ante los graves indi­cios de corrupción en la administra­ción del ex gobernador del Guairá y actual ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, el Sin­dicato Nacional de Directo­res (Sinadi) presentó ayer una nota dirigida al contra­lor general de la República, Camilo Benítez; solicitando la auditoría de la gestión del ex gobernador colorado durante el periodo 2013 – 2018. En tal sentido, el titular de Sinadi, Miguel Marecos, indicó que hay denuncias contra direc­tores de escuelas que estarían implicados, que a su criterio no son ciertas, pero de igual forma solicita que se audite dicha administración y se aclaren los hechos y deslin­den responsabilidades.

Al respecto, calificó como “crimen de lesa humanidad” de confirmarse que Fried­mann ha metido manos en la merienda escolar, de niños y jóvenes del Guairá. “Jugar con la alimentación de los niños, con el hambre, más en una zona como es Guairá, donde hay mucha necesidad, eso no se puede permitir. Para colmo se menciona que durante el periodo 2013 – 2018, de su gestión, algunos directores estaban en connivencia con el ex gobernador, cosa que no es cierto. Por tanto, le solici­tamos al contralor general una intervención y auditoría urgente”, enfatizó Marecos.

Añadió que si bien pone en duda la implicancia de direc­tores de escuelas en los graves hechos de corrupción, soli­cita que se investigue y que si existe algún director que esté implicado también sea castigado. “Los indicios que hoy se tienen, a través de los medios periodísticos, y cual­quier alumno de derecho de primer año sabe que ante esos indicios hoy ya debería estar imputado (Friedmann). Pero como queremos ir por el camino legal, queremos que se audite su gestión, y poste­riormente emitiremos un jui­cio de opinión”, precisó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, Marecos recordó que había presentado el mismo pedido al Ministe­rio Público el 4 de agosto. Dicha nota fue remitida el 10 de agosto a los fiscales Luis Said y su adjunta Soledad Machuca, que llevan la causa de investigación.

Finalmente lamentó la actitud del presidente de la República, Mario Abdo, que ante los graves indicios con­tra Rodolfo Friedmann, aún lo mantiene en el cargo en el MAG.

Dejanos tu comentario