A través de un comu­nicado, los conce­jales del Partido Liberal Radical Auténtico de la ciudad de Pedro Juan Caballero denuncian “los inundados e inmisericordes ataques” que están sufriendo por parte del intendente José Carlos Acevedo. La misiva dirigida a la opinión pública en general está firmada por Martín Escobar de León, pre­sidente de la Junta Munici­pal, y sus colegas Mario Wer­nes, Niz Echagüe y Gloria Elizabeth Escobar.

Por mayoría del cuerpo legislativo de esta comuni­dad municipal, habían apro­bado presentar el pedido de acuerdo constitucional para llevar adelante la interven­ción del municipio. Debido a que los concejales denuncian que G. 2.500 millones fueron desviados en plena pandemia.

“Ante los infundados e inmi­sericorde ataques a nues­tra dignidad y la de nuestra familia por parte del inten­dente municipal, José Carlos Acevedo, quien manifiesta ser víctima de una perse­cución política del Partido Colorado y que nosotros hemos traicionado al Par­tido Liberal al acompañar el proceso de intervención a su administración”, expresa el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, ponen a conoci­miento de la opinión pública que la integridad de los edi­les pedrojuaninos y la de sus familias están en juego. Res­ponsabilizan al intendente, quien soporta duras acusa­ciones durante sus 4 años de gestión en la capital de Amambay. Cabe recordar que varios son los hechos de vio­lencia política denunciados en la localidad.

Además, repudian el hecho de que en plena pandemia el jefe comunal adjudicó a una empresa familiar por la vía de excepción la compra de ali­mentos a ser distribuidos a familias de sectores vulnera­bles, por la suma de G. 2.500 millones.

Dejanos tu comentario