El Ministerio Público siempre fue complaciente con el abogado de los liberales y representante de los padres de la víctima del 1 de abril del 2017, Guillermo Duarte Cacavelos, al acceder a tiempo a todas las evidencias; sin embargo, los representantes de las herederas tuvieron que ingeniarse para acceder a todos esos elementos para la acusación.

Pese a que tiene que ser prioridad en esta causa la hija y la here­dera de Rodrigo Quintana, representada por los abo­gados Ana Mora y Fabián Ramírez Mora, siempre encontraron obstáculos desde que fueron admitidos en el proceso, por parte del Ministerio Público y en los juzgados, principalmente para acceder a todos los ele­mentos que sirven para la investigación.

Para dar un ejemplo, la Fis­calía, en este caso Marlene González y Hernán Galeano, cedieron a los abogados de la hija de Quintana una copia de todas las filmacio­nes recolectadas durante el proceso, diez días antes de la acusación, luego de mendigar y urgir diariamente, mientras que el abogado de los liberales, Duarte Caca­velos, ya semanas después del hecho accedieron a los materiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En realidad tuvimos muchas piedras a lo largo del camino, nos trabaron muchas cosas, tuvimos hasta de mendigar para acce­der a todos los elementos de prueba, para luego acusar. Las filmaciones nos dieron diez días antes de la acusa­ción, es imposible ver todo los videos, pero ahora apare­cen otros videos que no fue­ron incluidos en el proceso”, dijo Ramírez.

Pese a que desde abril del 2017 habían solicitado inter­vención, recién en febrero del 2018 el juez Alcides Cor­beta le dio intervención a los abogados Mora y Ramírez, primer obstáculo que tuvie­ron.

Posteriormente tuvieron que lidiar con su par Duarte Cacacelos, abogado de los liberales, que con la ayuda de la fiscala Marlene Gon­zález y Hernán Galeano, se confabularon para pedir la sanción de los mencionados abogados por supuesta dila­ción procesal y actuación de mala fe, solo por el hecho de pedir todos los elementos de prueba.

El juez Corbeta les había apercibido a los mencio­nados abogados por el solo hecho de pedir y urgir que le entreguen todos los elementos de prueba con que contaba el Ministerio Público.

SANCIÓN PARA APARTAR A LOS REPRESENTANTES DE LA HEREDERA

En la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, se encuentra un recurso por el cual se solicita que se reponga a la abogada Ana Mora, cuya personería jurí­dica le habían cancelado por parte del Tribunal de Apelaciones, integrados por José Agustín Fernán­dez, Delio Vera Navarro y Bibiana Benítez Farías, ya que con esta última tenía motivos de inhibi­ción. Según fuentes, hasta la Corte Suprema de Justi­cia le cerrarán las puertas a los mencionados abogados, representantes de la here­dera de la víctima.

­

Dejanos tu comentario