El pedido de interven­ción a la Municipali­dad de Encarnación, encabezada por Luis Yd, se encuentra en la Cámara de Diputados, por lo que el dipu­tado Sebastián Remezosky pide celeridad en el caso, atendiendo una serie de denuncias que reciben con­tra la administración actual. El fin de semana sospecharon de un funcionario por orde­nar documentos de los años 2016, 2017 y 2018, según datos que recibieron.

“Estamos preocupados por lo que amenaza e insinúa el intendente, con más razón pedimos la celeridad. Pedi­mos al presidente de Dipu­tados cuanto antes se pueda tocar eso y se pueda inter­venir, para ver quién tiene la razón y quién actúa con ineficiencia en su gobierno municipal”, sostuvo en con­tacto con Universo 970 AM.

Sebastián Remezosky.

Así fue como funcionarios solicitaron que el sábado los concejales vayan hasta la ofi­cina de Hidrocarburos de la municipalidad, ubicada en la Réplica de la Estación del Ferrocarril, porque un fun­cionario estaría ordenando documentos antes que la Contraloría llegue este lunes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Funcionarios municipales admiten que se hacen cosas raras, piden que vayamos a verificar e investigar, entra­mos a la oficina y le encon­tramos a un funcionario con documentos del 2016, 2017 y 2018”, describió el conce­jal. Ante este hecho hizo una denuncia ante el Minis­terio Público para que se pueda investigar, por eso se procedió a lacrar la oficina. Sin embargo, la solicitud de orden de allanamiento a la municipalidad fue rechazada por la jueza Claudia Scappini. La fiscala Liliana Galeano fue quien planteó el pedido.

El fundamento para el rechazo se da según la norma que determina las restric­ciones establecidas para los allanamientos, que no regi­rán para las oficinas adminis­trativas o edificios públicos.

La medida se tomó, dado que no hubo rechazo por parte del responsable de la jefatura de Hidrocarburos para la expo­sición de documentos públi­cos a los concejales, quie­nes denuncian adulteración de documentos de esta ofi­cina. Así, la jueza ordenó el levantamiento del lacrado de la dependencia municipal manifestando que no hubo negativa al ingreso en las ofi­cinas a ninguna persona.

RECHAZO A BALANCE

El rechazo por mayoría al balance del intendente fue un paso importante, según el concejal, teniendo en cuenta las diferentes denuncias que reciben y por la falta de comprobantes en los infor­mes presentados a la Junta Municipal. “Por la ejecución del 2018 no tuvimos opor­tunidad de recibir un solo papel”, dijo.

Finalmente, recalca la importancia de la interven­ción, “tenemos intranqui­lidad porque ocurre algo, y queremos que se investigue”. Aunque lamentó que se los acuse de persecución polí­tica, “cuando tenemos los votos es persecución polí­tica, y cuando no, es un acto de democracia por lo que decía la mayoría”.

Dentro de 15 días, el concejal aguarda que se pueda apartar al intendente de la adminis­tración para que asuma un interventor y pueda investi­gar los casos, para que luego de 90 días presente el informe a la Cámara de Diputados, que debe analizar la destitu­ción del líder comunal.

Dejanos tu comentario