El concejal munici­pal de la ciudad de Encarnación, el colo­rado Sebastián Remezowski, rechazó las manifestaciones del intendente Luis Yd, quien expresó que la solicitud de intervención a su gestión es una persecución política. Días atrás, los ediles aproba­ron con una amplia mayoría el planteamiento, denunciando la falta de transparencia en la administración de la comuna.

“Esto deja de ser persecu­ción política cuando deja de ser solo de un partido, ya que hay una persona (Julio Aré­valos, del PLRA) que tam­bién acompañó su gestión en un momento, dijo que hasta aquí llega, siendo que él antes cuestionaba nuestro pedido de intervención y, a la vez, el rechazo que hicimos a sus informes de gestión”, mani­festó en entrevista con la radio Universo 970 AM y GEN.

Entre los puntos que cuestionó Remezowski se encuentra la falta de rendición de cuentas por parte de Yd del ejercicio 2018. “En el 2019, Yd no pre­sentó a la Junta la rendición de cuentas del ejercicio 2018. Nosotros no tuvimos los docu­mentos para poder estudiar su ejecución, ese es uno de los puntos. Él argumentó que los documentos debían estar en la Contraloría, preguntamos allí y ellos nos dicen que no era necesario, que solo se necesi­taba una copia”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El edil afirmó también que las irregularidades se centran en torno al almuerzo escolar, el desvío de combustible, gas­tos superfluos, las publicida­des pagadas y otras series de acusaciones “bien fundamen­tadas para pedir su interven­ción”, comentó.

Dejanos tu comentario