El fiscal Édgar Sán­chez solicitó ayer a la Cámara de Apelacio­nes confirmar la imputación contra el presidente del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, impu­tado por producción de docu­mentos no auténticos y otros en el marco de la investigación por la compra de combustible para la campaña presidencial. En tanto, la defensa de Alegre había apelado la resolución de la jueza Cynthia Lovera, quien rechazó días atrás la nulidad del acta de imputación promo­vida por la defensa de Alegre.

Sánchez sostiene que no se vulneró el derecho a la defensa y existe solo una imputación contra Alegre, por lo que solicita que se rechace el incidente plan­teado por la defensa del titular del PLRA. Ahora será el Tribu­nal de Apelaciones el que tendrá la última palabra con relación al presente proceso penal.

Días atrás, la jueza Cynthia Lovera rechazó anular la imputación contra Alegre. La magistrada argumentó que “luego de hacer el estu­dio pertinente, el juzgado resuelve rechazar el inci­dente planteado, porque considera que los argumen­tos que se esgrimieron por la defensa técnica no se ajus­tan a lo que establece nuestra legislación”. La magistrada agregó que se encuentran en “una etapa investigativa, reparatoria, en la cual, de acuerdo a lo que establece el ordenamiento procesal penal, el fiscal debe colectar los elementos de cargo y des­cargo justamente”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario