Legisladores esperan que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tenga en cuenta la postura del Senado sobre la gestión del ministro de Edu­cación y Ciencias, Eduardo Petta, y considere el fuerte mensaje político de la Cámara Alta que reunió 31 votos para el voto censura. En ese sentido, el senador liberal Víctor Ríos señaló que aguarda una deci­sión a favorable a la educación paraguaya, que es la destitu­ción del ministro Petta.

Este jueves, el Senado aprobó el voto censura contra el ministro de Educación, con lo cual, recomiendan al man­datario, la destitución del funcionario, pero esta deci­sión legislativa no es vincu­lante; porque el jefe de Estado puede ignorar esta resolución, puesto que él es el único que puede decidir la conforma­ción de su gabinete.

MENSAJE POLÍTICO

El senador liberal y ex minis­tro de Educación señaló que el mensaje político más impor­tante ya se dio, la decisión de la Cámara de Senadores, que implica un fuerte rechazo a la gestión del ministro Petta, muy cuestionada por varios sectores sociales, políticos y estudiantiles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamentario destacó la postura de los legisladores de la oposición, como el Frente Guasu, el PLRA, la disidencia con Honor Colorado y del pro­pio oficialismo Colorado Añe­tete, liderado por el presidente de la República. “La censura me parece que es el mensaje más fuerte a nivel político, no sé cuál será la postura de los diputados, pero el Gobierno ya tiene un elemento muy impor­tante para analizar y reestu­diar la gestión del sistema edu­cativo”, agregó el senador del Partido Liberal.

Asimismo, el senador colorado Enrique Riera, quien también ocupó la titularidad del MEC en el gobierno anterior, coin­cidió con su colega liberal al señalar que los 31 votos de los senadores en rechazo de la gestión del ministro de Edu­cación es un mensaje político muy fuerte para el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien finalmente es quien decidirá si destituye o no a Petta. “Es un mensaje que puede poner en riesgo su pro­pio Gobierno porque es difícil avanzar con un ministro que es rechazado. Él se encargó de que todo el mundo se una en contra suya”, acotó.

UN BALÓN DE OXÍGENO

Por su parte, el convencional de la seccional 10 del Partido Colo­rado, Yamil Esgaib, manifestó que el voto de censura al minis­tro Petta fue “un balón de oxí­geno para la dirigencia”. Ade­más, indicó que se hizo justicia con el partido, ya que lo habían expulsado a Petta por traición. “Estamos contentos, ahí se abre una posibilidad que vaya un correligionario, si es que el presidente de la República así lo decide”, expresó en comuni­cación con radio Ñandutí.

Dejanos tu comentario