El embajador de Tai­wán ante el Para­guay, Diego Lin Chou, afirmó que seguirán coope­rando con Paraguay para impulsar conjuntamente las iniciativas a beneficio de la ciudadanía y, a la par, enfren­tar situaciones conflicti­vas como la crisis sanitaria generada por el COVID-19. La representación diplomá­tica donó ayer al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social US$ 3,2 millones para la compra de insumos y equi­pamientos de terapia inten­siva para fortalecer el servi­cio sanitario público ante la pandemia del COVID-19.

“Vamos a seguir aportando al Paraguay todo lo que esté a nuestro alcance para nues­tros hermanos paraguayos. Paraguay nunca estará a solas porque Taiwán siem­pre estará a su lado acompa­ñándolo en las buenas y, sobre todo, en las malas”, sostuvo el embajador Diego Lin Chou.

Las declaraciones del diplo­mático se dan ante la pro­puesta que impulsó el Frente Guasu (FG) de establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China, aunque finalmente el trata­miento fue postergado. El objetivo del proyecto, según los proyectistas Esperanza Martínez, Fernando Lugo, Hugo Richer, Carlos Filiz­zola, Jorge Querey y Fulgen­cio Rodríguez, es a fin de que los chinos brinden instruc­ciones para combatir el coro­navirus y fijar un intercambio mutuo de bienes y servicios, de materia prima y alimen­tos excedentes de Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto del bloque de izquierda fue duramente cues­tionado atendiendo que Para­guay cuenta con sólidas relacio­nes con Taiwán desde hace más de 60 años, además de todos los acuerdos y respaldos otorgados entre ambas naciones que con­tinúan año tras año.

RECHAZO

Ante la propuesta del Frente Guasu, la Asociación de Tai­wán ICDF Alumni de Para­guay rechazó la propuesta de la bancada izquierdista a tra­vés de otro comunicado, en el cual también consideran que es un oportunismo aprove­charse de momentos difíciles a nivel mundial con el fin de sacar rédito político.

Dejanos tu comentario