El ex jefe de Estado y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Car­tes, afirmó que en el proceso de la unidad partidaria prefiere que figure el perdón entre los correligionarios con miras a las elecciones partidarias y muni­cipales del 2020 y no un histo­rial en el que se encuentren las personas que conspiraron en contra de la nucleación.

“Yo creo que tengo la nece­sidad de informar a las tro­pas republicanas qué es lo que está pasando y qué esta­mos haciendo. Primero decir­les que prefiero que figure el perdón hacia cualquiera que nos haya podido crear algu­nas heridas, porque hay heri­das; que no figure ninguno que trabaje en contra o haciendo el mal a nuestro querido Par­tido Colorado”, argumentó. Fue durante la fiesta de cum­pleaños de la precandidata a la intendencia de Caaguazú, Raquel Alvarenga.

Instó también a los colora­dos a dejar de lado los agra­vios y las peleas dentro de las carpas del partido con el fin de lograr un amplio triunfo, expresando su optimismo de llegar a la unidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sinceramente quiero pintar de rojo los municipios del país. La pelea no nos llevará a nin­gún lado. Reitero, no miremos para atrás. Yo creo que vamos a llegar a la unidad, a un enten­dimiento de no agravios, de no peleas porque si conseguimos eso, estaré sentado en la Junta de Gobierno con el Presidente y con José Alberto Alderete, a quien agradezco porque fue él quién me hizo esta propuesta de la operación cicatriz”.

Cartes señaló también que el planteamiento de consenso dentro del partido no significa la imposición de candidaturas, manifestando que el plantea­miento se centra principal­mente en llegar abrazados en las elecciones generales fijadas para el 8 de noviembre.

“Hay una serie de preguntas y ya no tenemos tanto tiempo. En primer lugar, buscar con­sensos no quiere decir imponer candidaturas porque si no hay el consenso, uno dice yo quiero competir igual, entonces que compita. Lo que sí procura­mos es que lleguemos enteros en las generales. Esa cicatriz será cuando curemos las heri­das y la gente nos encuentre, cuando tenemos un injusto problema por pertenecer a otro movimiento, ese modelo no nos lleva a ningún lado. Yo les ruego que abran el portón y el corazón y ustedes no se ima­ginan la cantidad de gente que tendrán”, comentó.

“PARTIDITOS FAMILIARES”

Por otra parte, dijo que “lo que no esperaban ellos es que aceptamos todos los desafíos y tenemos la capacidad de pre­pararnos, tenemos los recur­sos humanos y anticipada­mente les digo que yo estoy pensando y ojalá me acom­pañen los legisladores. Acá se tiene que exigir un mínimo del electorado nacional a esos partiditos que son familiares que van y hacen sus listas de diputados y senadores den­tro de un shopping; vamos a exigir que tengan un porcen­taje para tener derecho de participar en las generales. Ellos son los que más caca­rean, los que más han robado y los que más hacen esque­mas de su modo de vida sobre el gobierno, no saben hacer otra cosa”, sentenció.

Cartes insistió en dejar atrás los conflictos bajo el eslogan de que la “salud de la República del Paraguay depende de la salud del Partido Colorado”. “Hay otros partidos que tienen pro­blemas de facturas (PLRA)... omonda y no pasa nada. Al Par­tido Colorado sí se le siente, cuando estamos peleados ya la historia nos dice que tiene sus consecuencias”, afirmó.

SEPA MÁS

Primer candidato de consenso en la ANR

El presidente del Partido Colorado, el diputado Pedro Alliana, anunció ayer al primer precandidato de consenso con miras a las elecciones municipales del presente año. “Se trata de un joven, Fer­nando Ramírez, precandidato a la intendencia de Pilar, convirtiéndose así en el primer aspirante de consenso de la ANR y ahora esperamos que esto se replique en todo el país. La unidad está en mar­cha”, sostuvo el parlamentario a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

Alliana es el principal mediador para la unidad en el Partido Colorado, junto con José Alberto Alderete, ex titu­lar de la agrupación. Se trata de los dos movimientos con mayor representación: Honor Colorado, encabezado por el ex presidente de la República Horacio Cartes, y Colorado Añetete, liderado por el mandatario Mario Abdo Benítez.

Etiquetas: #Horacio Cartes

Dejanos tu comentario