El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, llamó ayer a la reflexión “a la mayo­ría silenciosa” para evitar la inestabilidad en el país, al referirse a las próximas movilizaciones que algu­nos grupos sociales pre­paran para este mes de marzo y otros para el mes de abril. “Yo siempre llamo a la reflexión para fortale­cer nuestra democracia y ser protagonistas en la defensa de nuestro modelo país que permite el desarrollo del capital nacional y donde el capital extranjero es bien­venido”, indicó durante su jornada de gobierno en el departamento de Presidente Hayes, en donde ratificó su respaldo al modelo produc­tivo del Chaco paraguayo, particularmente el de arroz.

El jefe de Estado dijo que estuvo hablando con el Con­sejo de Seguridad Nacional sobre las jornadas de protes­tas que se desarrollarán prin­cipalmente en la capital del país. “Yo le digo a la gente: Acá está la mayoría silenciosa que realmente aporta y quiere un país que viva bajo el imperio de la ley, que quiere seguridad jurídica en el Paraguay, que quiere orden en nuestro país. Son muy pocos quienes quie­ren vivir de la anarquía, son los que muchas veces gene­ran la inestabilidad de nues­tro país”, manifestó.

Dijo también que el Paraguay tiene la menor presión tribu­taria de la región, lo cual lo hace muy competitivo, y que el riesgo para los inver­sionistas prácticamente es nulo. Mencionó que la pro­yección de crecimiento para este año es de 4,5% del Pro­ducto Interno Bruto (PIB) y que el modelo de estabilidad contrasta con los problemas socioeconómicos que tienen muchos países de la zona sud­americana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento, el titular del Ejecutivo se refirió a la necesidad de erradicar el asis­tencialismo porque aniquila la cultura productora. “Yo le digo a todos nuestros minis­tros que no hay que dejar ni permitir que se desmotive la gente que invierte en produc­ción en nuestro país porque el asistencialismo destruye la cultura productora en el Paraguay, no es la solución; pueden ser parches paliati­vos, momentáneos… Nunca un país pudo salir adelante basado en el modelo asisten­cialista; el modelo productivo es el que va a generar desa­rrollo en nuestra nación”, resaltó.

PUENTE

Durante su intervención, el mandatario mencionó la importancia que tiene para la zona la construcción del segundo puente que unirá Asunción con Chaco’i. Con esa infraestructura se va a fortalecer el área como polo logístico y estratégico, lo que estará acompañado de un desarrollo urbanístico que estará a cargo de la Senavi­tat, aseguró.

SEPA MÁS

Gobierno cedió ante la Ande

El Gobierno, a través del Equipo Económico Nacional (EEN), autorizó el pago de beneficios extras a los trabajadores de la Ande, quienes ejercieron presión a través de movilizaciones y lograron la reincorporación de algunas reivindicaciones salaria­les que figuran en el contrato colectivo de trabajo. La decisión fue dada a conocer por el ministro de Hacienda, Benigno López.

Sin embargo, el ofrecimiento no convenció a los representantes del sector público, por lo que habrá un nuevo encuentro entre las autoridades gubernamentales y los principales representan­tes de las empresas del Estado para abordar el tema. Los funcio­narios realizaron ayer nuevamente una manifestación frente a la sede de la empresa estatal exigiendo el cumplimiento de todos los puntos que figuran en el mencionado contrato.

Los recortes de los beneficios se dieron a raíz de las duras críti­cas que recibió el Gobierno por el pago de beneficios extras, que implica un desembolso de alrededor de 75 millones de dólares anuales al Estado paraguayo.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario