El ex presidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, dijo ayer que exigir afiliacio­nes a la ciudadanía a cambio de trabajo o estudio es una práctica que “ya no corre más y que todos los partidos polí­ticos deben entenderlo”.

“Yo estoy muy satisfecho y motivado con esto (feria de empleos). Yo creo que es una agresión y una falta de res­peto si se llega a pedir afilia­ciones. Realmente, el par­tido tiene que ser de todos los paraguayos; la exigencia de que si te afiliás, te doy (el trabajo), no funciona y no sirve para nada. Si alguien viene es porque funciona y encuentra respuesta, pero no exigir eso a cambio de un trabajo o un estudio para dar oportunidades”, sentenció.

Las manifestaciones de Cartes surgieron tras participar de la segunda feria laboral convo­cada por la Oficina de Asesora­miento de Empleo del Partido Colorado. Estuvo acompañado en todo momento por el dipu­tado y titular de la agrupación, Pedro Alliana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La gente pide esto, quiere tra­bajar. Esto me gusta mucho porque el Partido Colorado mira el sector privado y ya no mira solo el Estado; tiene que ser una herramienta nuestro partido. Hay oportunidades laborales y cada vez son más las empresas que tienen nece­sidades de contar con perso­nales y nosotros estamos organizando eso”, sostuvo.

Cartes mencionó también que los partidos políticos deben entender que su ver­dadera función es servir a la gente. “Yo creo que la fun­ción verdadera de un partido político no es solo la de reali­zar las elecciones y dedicarse a ser una maquinaria electoral, sino ser una herramienta para la gente”, dijo.

Por otra parte, el ex jefe de Estado exhortó a los jóvenes a continuar por el camino de la superación. “Desde que inicié mi actividad política, nuestros jóvenes lo que piden son opor­tunidades de poder trabajar, de poder atender las necesidades básicas, y no hay mejor vehículo que el trabajo”, comentó, sor­prendido ante la masiva concu­rrencia de jóvenes en la ANR.

BECAS PARA JÓVENES

Añadió que para finales del presente año, el partido estará brindando becas a los jóvenes para que puedan ir a estu­diar a Israel. “Estamos deba­tiendo sobre la oportunidad de dar algunas becas antes de fin de año con el fin de que los jóvenes vayan a Israel; ahí ten­drán que rendir exámenes que serán calificados en Jerusalén, en una universidad hebrea. Se están preparando, son becas muy importantes y se estarán dando estudios; nosotros tene­mos que escuchar a los chicos y ver qué quieren ellos exacta­mente y no darles lo que quere­mos nosotros”, comentó.

SEPA MÁS

También empleos para mujeres

La ANR no solo está apostando en crear puestos de trabajo para jóvenes, también realizó la primera feria laboral para mujeres a principio de este mes, que ya permitió a 75 de ellas acceder a empleos seguros en diferentes sectores. La convocatoria era para cubrir 169 vacancias en total, pero concurrieron más de 700 personas.

La Oficina de Asesoramiento de Empleos de la ANR reportó que 25 mujeres fueron ubicadas en firmas como Com­pumarket y Unisoft. Otras entraron en la firma Masapan, como ayudantes de cocina, y otras como cobradoras con moto en la empresa Electroban y secretaria en un taller de importación ubi­cado en la ciudad de San Lorenzo. “Esta semana tendremos la suma de las empresas como Pulp, Punto Farma y Bristol”, indicó el responsable, Enrique López Arce.

Etiquetas: #Cartes

Dejanos tu comentario