Luego de que Efraín Alegre, titular del PLRA, buscara zafarse de las facturas fal­sas y clonadas, señalando que el problema se produjo con los administradores de Alto Paraná, donde mayo­ritariamente son del sector llanista, los administrado­res de la campaña liberal en Alto Paraná, Luis Moriz y Pascual Benítez, manifiestan que Alegre se está queriendo “lavar las manos” y aseguran que toda la responsabilidad recae sobre el presidente del Partido Liberal, y que están a disposición de la Fiscalía para demostrarlo.

En ese sentido, Moriz afirmó que desde el directorio del PLRA realizaron la solicitud para remitir más del número de facturas que respondían a los gastos realizados. Indicó que desde el directorio remi­tieron un monto para los gas­tos electorales en el departa­mento de Alto Paraná, pero que en los registros la cifra de los mismos se duplicaron.

“El presidente del partido (Efraín Alegre) se hizo la de Poncio Pilatos, quiso lavarse las manos, vamos a presen­tarnos ante la Fiscalía. En la planilla figura que en Alto Paraná se destinó 7.370 millones de guaraníes, en cambio solo se envió 3.040 millones. Y la pregunta es en dónde está la diferencia. Efraín debe explicar quién es don Ciudad del Este, que supuestamente recibió esa diferencia de dinero, no todos son blancas palomitas, entre los que se jactan de eso hay un carancho”, declaró Moriz a radio Concierto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte Benítez, tam­bién administrador de Alto Paraná, anunció que el lunes próximo irán a la Fiscalía para ponerse a disposición ante la denuncia abierta en torno a facturas clonadas y falsificadas en el PLRA, y que está caratulado como pre­sunta malversación de dinero del subsidio estatal a partidos políticos.

Días atrás, Alegre y su admi­nistrador llamaron a confe­rencia de prensa para deslin­dar responsabilidad del caso, asegurando que cuenta con todos los documentos que lo acreditan. “Los recursos de campaña precisamente hemos entregado para dejar bien claro a los responsables, bajo escribanía pública. Los responsables son los admi­nistradores que no solo deben recibir los fondos sino rendir cuentas”, señaló.

ALEGRE NO PUEDE USAR AL PLRA

El dirigente liberal Eduardo Nakayama señaló que Efraín Ale­gre no tiene derecho a usar recursos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para fines particulares. “Efraín Alegre tiene todo el derecho de presentarse, lo que no tiene derecho de hacer es utilizar la estructura partidaria para su beneficio”, dijo el dirigente liberal en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que si Efraín Alegre maneja los recursos del partido del partido con transparencia, o si se presenta a elecciones finan­ciado por personas que apuestan a su candidatura y gana, no habría problemas; pero que no puede imponer candidaturas.

Nakayama anunció, además, que está preparando a su equipo para postularse a la presidencia del PLRA. “En el 2021 vamos a presentarnos para la presidencia del PLRA con un proyecto libe­ral real, es la primera batalla que tenemos que vencer. Hoy dentro del PLRA una opinión disidente no se admite, se está hablando de un único líder”, agregó.

Etiquetas: #Efraín Alegre

Dejanos tu comentario