El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, reculó y a través de la reso­lución Nº 203, firmada el pasado 14 de febrero, ordenó la suspensión de la entrega de los materiales educati­vos Matemática Paraguay (MaPara), así como pro­seguir con las correccio­nes a través del equipo téc­nico conformado para este efecto.

En principio se había anun­ciado que los materiales escolares serían entrega­dos con todos los errores e incluso Petta aludió que los propios estudiantes y docentes podrían hacer las correcciones.

El anuncio fue realizado a través de la cuenta oficial de Twitter del MEC. “Dichas correcciones deberán estar acompañadas del dictamen técnico respectivo, en el plazo máximo de 30 días calenda­rio, a partir de la fecha de la presente resolución”, refiere parte del documento divul­gado en la red social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los problemas ortográficos y de concordancia en los libros distribuidos por el MEC se presentan en varias páginas. La situación se da no solo en el libro de matemáticas del pri­mer grado, como fue publi­cado en los medios de prensa, sino que también en varios textos del primer y segundo ciclo. Los mismos fueron impresos tanto en Mercurio SA como en Industrias Gráfi­cas Nobel SA.

MOVILIZACIONES

Los diferentes gremios de docentes, Organización de Trabajadores de la Educa­ción del Paraguay-Sindi­cato Nacional (OTEP-SN) y la Unión Nacional de Edu­cadores-Sindicato Nacional (UNE-SN) cuestionaron los errores que se dieron a cono­cer en los materiales y exi­gieron que los mismos sean retirados de los colegios de inmediato.

Dejanos tu comentario