El jefe de Gabinete de la Presi­dencia y ex ministro del Inte­rior, Juan Ernesto Villamayor, dijo ayer que no es momento de buscar responsables en la fuga de los criminales del grupo bra­sileño Primer Comando Capi­tal (PCC), de la cárcel de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Mencionó que se debe trabajar para solucionar el problema y agregó que hubo un error en el sistema de inteligen­cia del Gobierno.

“Deben estar adentro 75 per­sonas, pero están afuera. No se puede negar que algo se hizo mal. Tenemos que optar por buscar culpables o resolver el problema ahora y luego bus­car los culpables”, manifestó tras mantener un encuentro con el presidente Mario Abdo Benítez.

Señaló que “nuestro trabajo prioritario es cerrar filas y todos a trabajar para traerlos de vuelta. Algo fracasó, hay un error. Son errores que se cometen, cualquiera los comete. Hay un error de apreciación por parte del servicio de inteligen­cia. No se previó exactamente lo que ocurrió acá, esa hipóte­sis no estaba prevista, hay que reconocer”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que se desconoce si los fugados en su totali­dad siguen en el país o no. “Es extraña la situación en el sentido de que hay gente que dice que ya se fueron, otros que se quedaron. Hasta que no le encontremos no vamos a saber dónde están y en eso momento vamos a tener un hecho cierto”, sostuvo.

Dejanos tu comentario