El ministro de Defensa Nacio­nal, Bernardino Soto Estiga­rribia, defendió a los militares que custodian las afueras de la cárcel de Pedro Juan Caba­llero, aclarando que ellos no tienen la atribución de contro­lar quiénes ingresan o salen de la penitenciaría.

“Los efectivos militares no ejercen el control personal de quiénes entran y salen por los accesos correspondientes, ellos están alejados de ese sec­tor, no tienen identificación ni para las visitas ni para nadie”, sostuvo.

No obstante, el secretario de Estado se comprometió en comunicación con 730AM, que “se va a investigar y se van a tomar las determinaciones que correspondan”, en rela­ción a la posibilidad de que los militares hayan hecho “la vista gorda”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, el ministro Soto Estigarribia reconoció que existe un mecanismo ope­rativo en el que las líneas las bajan las Fuerzas Militares y por lo tanto deben explicar lo sucedido.

Supuestamente el túnel cavado por los criminales se encuen­tra a tan solo 100 metros del puesto de vigilancia militar. Según señaló el alto funciona­rio, existía el dato de Inteligen­cia de que se podrían producir hechos violentos dentro de la cárcel y también desde afuera por parte de terceros quienes tendrían la intención de con­cretar un rescate.

Dejanos tu comentario