Un hombre identificado como Jorge Cabrera, quien se hacía pasar por corresponsal del Diario La Nación en el departamento de Paraguarí, fue denunciado por los pobladores de la mencio­nada ciudad como un estafador que coloca informaciones en los medios a cambio de dinero. El equipo periodístico de GEN TV logró comunicarse telefó­nicamente y grabar la conver­sación con Cabrera, quien en la grabación ofreció una publica­ción el día sábado o domingo en el diario impreso y digital de La Nación por dos millones de guaraníes, sin factura legal, solo con recibo de dinero.

Cabrera fue denunciado como extorsionador por el dueño de un supermercado de la ciudad de Paraguarí.

El entrevistador de GEN TV le mencionó a Cabrera que como miembro de una comisión vecinal de Pirayú tenía inten­ciones de denunciar al comi­sario de la ciudad por irregula­ridades como guardia privada y que precisaba con urgencia publicar en el diario La Nación impreso la denuncia contra los efectivos de la comisaría de Pirayú. Cuando el entrevis­tador le solicitó el día y el pre­cio de la publicación, Cabrera expresó: “Cuando haya espa­cio es la primera opción y la segunda es elegir el día, pero eso tiene su costo. Los días de mayor difusión del diario son los sábados y domingos que es mucho mejor y el precio es de dos millones de guaraníes, pero no solamente va a ser publicado en el impreso, sino también se va a publicar en la página digital de La Nación y otros portales. Hay una red de Paraguay Activa en donde la información va a salir en todas las radios y por todos los dia­rios digitales de toda la Repú­blica. Con estas informaciones al comisario le van temblar los talones (guaraní).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuando el entrevistador le consultó si podría abonarle los dos millones de guara­níes después de la publicación, Cabrera dijo que esto no fun­ciona así, antes de la publica­ción se debe procesar, es decir pagar antes de la publicación. “No tengo factura legal, pero te puedo dar un recibo de dinero”, respondió.

En cuanto a la posibilidad de que un móvil del diario La Nación con su fotógrafo llegue hasta la comisaría de Pirayú, aseguró que cuenta con los mismos porque es un equipo. “Vamos a hacer todo lo posible de estar allí, pero con las primeras publicacio­nes el comisario de Pirayú va a temblar”, dijo y aclaró que tiene corresponsal en la ciudad de Paraguarí. “Tene­mos corresponsal en Para­guarí y en otras ciudades del departamento”.

Con relación a la entrega de dinero, Cabrera mencionó que él no tiene problemas para venir hasta Asunción o San Lorenzo porque su PC está en la ciudad de San Lorenzo. “Si es en hora de la mañana en Asunción y a la tarde en San Lorenzo, yo no tengo proble­mas, cuando reciba el dinero, vamos a procesar la publica­ción, sin problemas vamos a realizar la entrevista al comisario y luego va a tener la repercusión en los demás medios”, finalizó.

Dejanos tu comentario