El abogado Rodrigo Yódice evaluó el caso del Operativo Patrón, vinculado al Lava Jato y que involucra al ex presidente Horacio Cartes y a otros para­guayos por la supuesta ayuda a Darío Messer. Cuestionó el procedimiento señalando que es un abuso y extralimitación de las autoridades brasileñas.

“Me parece un abuso, un exceso y extralimitación las declaraciones vertidas por la justicia brasileña, que se basa en pruebas de dudosa legali­dad y autenticidad”, afirmó Yódice en radio Ñandutí.

Señaló que de acuerdo a las informaciones a las que acce­dió, nota una serie de conjetu­ras, suposiciones, invocacio­nes de medios de pruebas de dudosa legalidad y autentici­dad como fundamentos para requerir una medida cautelar de orden personal contra ciu­dadanos paraguayos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mi pregunta es por qué el sis­tema de justicia brasileña se está involucrando en hechos que se perpetran en un territo­rio nacional soberano e inde­pendiente como Paraguay”, cuestionó. Indicó que las expresiones de la justicia bra­sileña son muy livianas. “En todo momento aclara que los hechos acontecen, se idean, preparan y ejecutan dentro del territorio nacional”, apuntó.

Dejanos tu comentario