La defensa del ex presi­dente de la República Horacio Cartes, enca­bezada por el abogado brasi­leño Jacinto Coutinho, presen­tará hoy un hábeas corpus ante el Supremo Tribunal Federal de Brasil de la Segunda Región, con sede en Río de Janeiro. Por medio de este recurso, los pro­fesionales buscarán revertir el requerimiento de prisión pre­ventiva que pesa sobre el ex mandatario y que fue dictado por el juez de Río de Janeiro, Marcelo da Costa Bretas.

Durante una conferencia de prensa, llevada a cabo el pasado martes, los abogados paraguayos Pedro Ovelar y Carlos Palacios dieron deta­lles de la causa en la que invo­lucran a Cartes. Los profesio­nales coincidieron en que la decisión del magistrado en cuestión carece de funda­mentos, ya que no existen méritos que satisfagan una decisión de esa índole.

Al ex presidente lo acusan de ayudar económicamente a Darío Messer, imputado por el caso Lava Jato, para que este continuara prófugo de la justicia brasileña. Sin embargo, los argumentos para sostener esa acusación se basaron en meras supo­siciones. No se presentaron pruebas concretas que con­firmen que verdaderamente sucedieron los hechos y que justifiquen la orden de cap­tura emitida en contra de Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El día jueves (por hoy) se pre­sentará un recurso de hábeas corpus para que el Supremo Tribunal revierta esta decisión. De cualquier manera, el señor Horacio Cartes se encuentra a disposición de la justicia brasi­leña a través de sus represen­tantes legales. Realmente no encontramos que haya méri­tos y en el momento procesal vamos a probar esas circuns­tancias”, señaló el abogado Pedro Ovelar.

Dejanos tu comentario