El senador colorado oficialista Juan Carlos Galaverna desca­lificó la versión del fiscal brasi­leño sobre el pedido de prisión preventiva contra el ex presi­dente de la República Hora­cio Cartes. “El ex presidente Cartes posee fueros desde que fue electo y proclamado sena­dor. Le recuerdo al fiscal brasi­leño que no importa que haya jurado o no, Cartes es sena­dor vitalicio y tiene fueros. De acuerdo a la Constitución Nacional, el ciudadano electo senador adquiere fueros desde el día de su proclamación”, manifestó en comunicación con la radio Universo 970AM.

Galaverna también lamentó el “temerario” intento de involu­crar a otras personas como al ministro Villamayor. “En lo personal, confío en la versión de Juan Ernesto”, sostuvo. Con relación a la postura de los legisladores oficialistas en el Senado, el parlamentario afirmó que aún no han eva­luado qué hacer ante algún pedido de desafuero y recordó que para ello se requerirán 30 votos en la Cámara Alta. “Estoy tratando de persuadir a mis compañeros para mane­jar con serenidad y prudencia el tema”, remarcó.

Sostuvo que como amigo del ex presidente lamenta la situa­ción en la que se ve envuelto ante el pedido de la justicia brasileña de apresarlo. “Lo que nos queda es actuar con la suficiente serenidad, respon­sabilidad y dejar que las cosas transcurran por los conduc­tos correspondientes”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Ñandutí, Galaverna cues­tionó ayer que Paraguay haya procurado con gran vehemen­cia buscar la extradición de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán para que sean sometidos a la Justicia, sin tener la colaboración del Brasil. Sin embargo, ante la primera manifestación de una fiscala brasileña se hace una “celebración carnavalesca” para la entrega de un compa­triota como Horacio Cartes. Pidió “poner cable a tierra” y analizar la situación.

Dejanos tu comentario