El líder de bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, des­mintió ayer que se realizaría una convocatoria para aglu­tinar a unas 20.000 perso­nas en apoyo al ex presidente de la República, Horacio Car­tes. Mencionó que algunos medios de comunicación mal interpretaron sus declaracio­nes, y aclaró que se refería a una convocatoria en el marco de la campaña de las elecciones juveniles.

“Como tenemos las eleccio­nes juveniles estamos viendo la posibilidad de hacer un encuentro para aglutinar entre 10 a 20 mil personas, que sería en Capital, con nuestro can­didato que es ‘Chechito’ (José Mauricio López)”, señaló. Des­cartó categóricamente que esta convocatoria tenga que ver con una movilización en apoyo al ex mandatario.

Por otra parte, indicó que las elecciones juveniles están con algunos problemas que incluso fueron judicializados. “Hay candidatos que no están en el padrón electoral, candidatos que pasaron la edad. Entonces, tenemos un conflicto en la defi­nición de la fecha, por más que el Tribunal Electoral Partida­rio haya afirmado que las elec­ciones se estarían realizando el 15 de diciembre”, sostuvo el parlamentario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario