Un poblador de Ciudad del Este fue capturado y esposado por miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de la Policía Nacional por escrachar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El mandatario desarrolló ayer una jornada de gobierno en el departamento del Alto Paraná, con varias activida­des en su agenda. En uno de sus recorridos sobre la ave­nida Maracaná y Arapysandu, donde se localiza el centro de salud San Francisco, Abdo Benítez fue recibido por un hombre quien a gritos sos­tuvo: “Presidente Marito, vendepatria. Quisiste vender Itaipú”, en relación a la firma del acta bilateral de la binacio­nal junto con Brasil.

Ante la reacción del ciuda­dano identificado como Ovidio Javier Leguizamón, los agentes policiales lo apartaron a empu­jones, le solicitaron su cédula de identidad mientras el ciu­dadano iba retirándose lenta­mente de la actividad. Se pudo evidenciar que no contaba con armas. Todo el conflicto se registró en un audiovisual que recorrió las redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A la comisaría. ¿Dónde está tu cédula? Traigan las espo­sas”, sostuvieron los efecti­vos. Finalmente, Leguizamón fue aprehendido y trasladado hasta la Comisaría 5ª. Su apre­hensión estuvo a cargo del ofi­cial primero PS David Román y oficial inspector PS Miguel Bogado (GEO). El Poder Eje­cutivo se vio envuelto en una crisis política y social tras la firma del acta “entreguista” de Itaipú firmada entre Brasil y Paraguay.

Dejanos tu comentario