Joel Ávalos, quien se desempeñaba como asistente técnico en el departamento de Certificación del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), fue desvinculado de la institución. El afectado denuncia que es víctima de persecución por parte de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, ya que él fue uno de los denunciantes de las irregularidades durante el proceso de licitación para la compra innecesaria de cuatro simuladores de cargas por valor de G. 1.290 millones. Esta es la cuarta vez que la ministra toma esta medida contra el funcionario, quien está en el ente desde el 2014.

En contacto con La Nación, Ávalos dijo que cuenta con contrato hasta el 31 de diciembre de este año y que entre los motivos por el cual le desvinculan figura el no cumplimiento de sus funciones, pero lo desmiente, ya que en el ente existen informes mensuales de sus actividades que fueron avalados por César Coronel Naumann, su jefe directo quien formaría parte del primer anillo de Bacigalupo y fue además quien solicitó su descontratación a pedido de la ministra.

Ávalos remitió una nota a la directora general del SNPP, Addis Merlo, a quien le solicita la reconsideración de la resolución Nº 3129/2019 que confirma su desvinculación. Además sostiene que por ley es Merlo, quien debe contratar y desvincular a los funcionarios y no la ministra, quien estaría usurpando las funciones propias de la directora. “Desde que corre el año 2019 y con la ministra en la institución he sufrido tres descontrataciones y esta es la cuarta, cualquiera puede notar que es una persecución desmedida de esta señora pese a las múltiples falencias detectadas por la Auditoría del Ejecutivo, y esta es otra más, ya que la resolución está firmada por ella misma”, cuestionó Ávalos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario