Horacio Cartes, líder del movimiento interno Honor Colorado, pidió ayer a Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados y pre­sidente del Partido Colorado, que fuera muy preciso con el presidente Mario Abdo con la determinación de que Honor Colorado no busca cargos ni posiciones en el Gobierno, sino brindar todo el apoyo para que la ciudadanía per­ciba la reactivación de la eco­nomía, según trascendió.

El mensaje le habría formu­lado Cartes también al propio presidente Mario Abdo Bení­tez al finalizar la reunión en contacto telefónico, al reite­rarle personalmente: “Enfo­quémonos en la economía, Presidente, nosotros estamos dispuestos a ayudar para salir adelante; de este lado no que­remos nada más”.

“Tenemos que crear condicio­nes para que los ciudadanos sientan que las condiciones económicas son más favora­bles, no vamos a pedir cargos ni privilegios ni posiciones en el Gobierno; lo que nos preo­cupa es la economía”, había señalado días atrás Cartes a los diputados de Añetete y HC reunidos en su residencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La determinación de Honor Colorado de no sumarse al juicio político en el marco de la iniciativa de los sectores de la oposición para apartarlo de las funciones con motivo de los hechos vinculados al acta secreta de Itaipú fue crucial para el salvataje al Gobierno durante la peor crisis política desde el inicio de su mandato hace solo un año.

AGRADECIÓ APOYO

El jueves 15 de agosto, en el día que cumplió un año de gestión en el Ejecutivo, el presidente Mario Abdo Benítez agrade­ció al ex mandatario Horacio Cartes por haber colaborado en la construcción de la esta­bilidad en el país por evitar el juicio político. “Hablé con él por teléfono, le saludé, le agradecí el gesto que tuvo su movimiento en la generación de estabilidad”, expresó tras el acto de izamiento de la ban­dera en el Palacio de López por el día de la fundación de Asunción. En la oportunidad habló largo rato con la prensa.

“Nosotros le hemos prome­tido al pueblo paraguayo esta­bilidad. El Partido Colorado le ha prometido al pueblo para­guayo estabilidad y el gesto que tuvo el presidente del Partido Colorado y el movi­miento Honor Colorado para garantizar estabilidad en el Paraguay es un gesto que yo reconozco hacia el fortaleci­miento de nuestra democra­cia”, expresó.

El viernes 16, día que recibió en su residencia a los dipu­tados de Honor Colorado y de Colorado Añetete, Car­tes sentó postura con res­pecto a la unidad partidaria. Destacó que el país está en primer lugar ante todas las cosas y que la única manera de sacarlo adelante es con el trabajo de todos los para­guayos. “Paraguay está pri­mero. No podemos perder más tiempo. Vamos a traba­jar unidos para mejorar nues­tra economía y salgamos ade­lante como país”, publicó en su cuenta de Twitter.

SEPA MÁS

“Cartes no puso condicionamientos”

El ex presidente del Congreso Nacional, el senador colorado Silvio Ovelar, manifestó que el ex mandatario Horacio Cartes no estableció condiciones para acompañar el rechazo del juicio político contra el jefe de Estado Mario Abdo Benítez y el vicepre­sidente Hugo Velázquez.

“En todas las conversaciones que tuvimos con Horacio Cartes, no hubo condicionamientos. Hoy nos cuestionan mucho porque nosotros estamos hablando con ese sector. ¿Pero con quiénes vamos a acordar si nosotros no recurrimos a nuestros correligio­narios? Los otros aliados circunstanciales ya se pasaron al otro lado del río”, comentó.

Las declaraciones de Ovelar surgieron tras mantener un encuen­tro con el jefe de Estado en el Palacio de López. Agregó también que “Cartes no habló de la bancada que ganó en las pasadas elecciones ni quién puede sustituirlo”, sostuvo. Ovelar celebró que ambas bancadas sepultaron la idea del juicio político y que ahora se debe volver a gobernar y poner en marcha los proyec­tos del Poder Ejecutivo.

Dejanos tu comentario