El senador colorado Enrique Riera pidió disculpas a la ciu­dadanía y a sus colegas de la Cámara Alta por el lamenta­ble espectáculo que protago­nizó el pasado jueves en plena sesión. Indicó que este tipo de acciones “no es lo ideal”, prin­cipalmente en pleno Congreso Nacional. Riera golpeó a su colega, el senador Paraguayo Cubas, tras una fuerte provo­cación por parte de Cubas.

“Lo primero que corresponde es pedirle disculpas al pueblo paraguayo por el bochornoso espectáculo, no es lo ideal que suceda una escena como esa en un lugar tan sagrado como el Parlamento o el Senado paraguayo”, expresó el legislador a TV Aire Coro­nel Oviedo. Riera justificó que Paraguayo Cubas agredió a su familia, especialmente a su padre, y esto provocó su reacción.

Asimismo, mencionó que Payo desde que asumió su banca en la Cámara de Senadores, agre­dió, insultó y descalificó a todos, tales como sus colegas legisladores y trabajadores de la Cámara Alta. Entre sus víc­timas también está el minis­tro del Interior, Juan Ernesto Villamayor y altos jefes poli­ciales. Agregó también que agredió a mujeres invitadas por la Cámara de Senadores, haciendo referencia a las minis­tras de la Corte Gladys Bareiro de Módica y Myriam Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El incidente se produjo por­que yo solo pedí dos cartas de disculpas a dos mujeres para­guayas que habían ido como invitadas a un acto formal. La familia es sagrada y más cuando ya no están presente, mi padre ya falleció, no se puede defender y si se meten con él, se meten conmigo”, agregó.

Dejanos tu comentario