Pedro Alliana, presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y de la Cámara de Diputados, lanzó duros cuestionamientos hacia el incidente violento que se dio entre los senadores Enrique Riera y Paraguayo Cubas. Alliana calificó de bochornosa la agresión que se dio entre ambos durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores el pasado jueves.

“Para mí es un bochorno, lo del Congreso es un bochorno, pero también tenemos que este señor, ‘Payo’, hace rato venía jugando con la paciencia de muchos. Algunos tienen la paciencia muy larga, otros tienen la paciencia muy corta, todos tenemos nuestro carácter”, criticó Alliana.

Para el legislador, el Senado fue muy permisivo con Cubas desde que ingresó al Parlamento y señaló que ante las ofensas del mismo, actuaría de la misma forma que actuó el senador Riera. “En el Senado siempre fueron muy permisivos con el senador ‘Payo’ Cubas. Si vamos a ir a un Congreso serio y un país serio, hace rato ‘Payo’ Cubas ya no hubiese sido senador”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, dio su total apoyo al legislador que llegó a los golpes con su colega, argumentando que Cubas ya colmó la paciencia de muchos de sus pares en la Cámara de Senadores. “Yo hubiese reaccionado de la misma manera que reaccionó el senador Enrique Riera, a quien aprecio y valoro muchísimo. Al faltar el respeto a nuestros padres, a nuestros hijos, a nuestros abuelos, ahí ya cambia el panorama, sea el escenario que sea, todo tiene su límite”, manifestó el legislador colorado.

LA AGRESIÓN SE DIO EN PLENA SESIÓN

La sesión ordinaria de la Cámara de Senadores fue levantada de forma abrupta luego de la bochornosa pelea entre Paraguayo Cubas y el senador colorado Enrique Riera, quien fue a buscar al primero hasta su curul tras provocaciones mutuas en medio de la sala de sesiones. En el mismo momento en que comenzó la repartija de puñetazos, el vicepresidente Martín Arévalo, que presidía la sesión, ordenó levantar la ordinaria.

“Cubas aplica una agenda de provocación

El analista político Marcello Lachi sostuvo que el senador Paraguayo Cubas está aplicando una agenda de provocación a la clase política, generando violencia, con el fin de obtener una ventaja personal, con tinte proselitista. “Payo no defiende un debate relevante, aunque quiere hacerlo parecer, tiene una táctica de provocación, que produce respuestas como la de ayer (por el jueves). Quiere una reacción del adversario para mejorar su posición electoral, captando a la ciudadanía cansada de la clase política, con miras a las elecciones”, manifestó.

Indicó además que no es raro que los parlamentarios se tomen a golpes porque eso es habitual en todo el mundo.

Dejanos tu comentario