El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny, destacó el trabajo conjunto que se viene haciendo con el gobierno actual. No obstante, afirmó que es necesario la cooperación entre los diferentes países para hacer un frente común y montar una campaña sostenida contra los grupos criminales internacionales.

“Todo el esfuerzo es lo más importante. No es una cosa que vamos a ganar en un día solo. Esos grupos de criminales son muy enfocados en perjudicar la salud de nuestras personas, de nuestras poblaciones y además de violar nuestras leyes. Necesitamos cooperar para hacer un frente común y montar una campaña sostenida contra todo”, apuntó McClenny. El diplomático estuvo ayer en el Palacio de Gobierno, donde mantuvo una reunión con el embajador Federico González.

Asimismo, aprovechó para destacar los trabajos conjuntos que se vienen realizando entre ambos países, como la extradición de varios ciudadanos buscados por la Justicia de los EEUU. “Hemos tenido ciertos éxitos recientemente en extradiciones de personas buscadas por la Justicia de los Estados Unidos; estamos agradecidos”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lista gris de GAFI

Por otra parte, Lee McClenny afirmó que vienen cooperando con Paraguay en el trabajo de evitar ingresar a la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). “Nosotros estamos ayudando como en otros aspectos a Paraguay a reforzar sus esfuerzos en contra de todo eso, todos nosotros sabemos que hay corrupción y otros vicios, como lavado de dinero. Son un problema aquí como en otros países. Vamos a continuar ayudando entonces hasta lo máximo que podemos para enfrentar este problema a Paraguay”, finalizó.

Dejanos tu comentario