Funcionarios del sec­tor público se pusie­ron en pie de guerra contra el proyecto de ley presentado por el senador colorado Sergio Godoy, que pretende reducir los gas­tos públicos, superfluos e innecesarios. En este sen­tido, un grupo de funcio­narios sindicalizados pidió al Congreso Nacional que se rechace y se archive la iniciativa presentada por el legislador del movimiento Honor Colorado.

La coordinadora del sindi­cato de funcionarios públi­cos, Porfiria Melgarejo de Ocholasqui, adelantó que solicitarán a los parlamen­tarios el rechazo del pro­yecto de ley que plantea la reducción de los gastos públicos.

Se trata de la normativa que establece “prohibir las compras y contratacio­nes superfluas, excesivas e innecesarias, prohíbe y limita el nombramiento o contratación de parientes y asesores en la función pública, fija topes salaria­les para las autoridades de rango superior y establece otras medidas de raciona­lización del gasto público”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos presentando una nota al Congreso en rechazo a un proyecto que cuenta con el apoyo de varios senado­res para sacarnos el seguro médico a los funcionarios públicos, que somos 300 mil. Quieren perjudicarnos; ya es un derecho adquirido”, argumentó la sindicalista. Melgarejo además calificó el proyecto de populista y sostuvo que el mismo no se ajusta a la realidad.

Al momento de presentar el proyecto, Godoy explicó que debido a la falta de una real propuesta de raciona­lización del gasto público por parte del Ministerio de Hacienda al momento de presentar su paquete de reforma tributaria, decidió trabajar en una propuesta legislativa que establezca un tope real a los gastos del Estado.

El proyecto de ley, entre otras cosas, manifiesta que ningún funcionario ni autoridad de rango superior podrá percibir remunera­ción superior a la del presi­dente de la República, inclu­yendo Itaipú y Yacyretá. Igualmente, se eliminarán el seguro médico y servicio de telefonía celular para funcionarios y autoridades de rango superior, cupos de combustible para autorida­des de rango superior, gas­tos del rubro de compra de alimentos, bebidas, arreglos florales y tarjetas de invita­ción para recepciones.

Dejanos tu comentario