Los kits de alimen­tos que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) reparte a las fami­lias damnificadas estarían siendo adquiridos del nego­cio comercial “Cerro Poty”, perteneciente a la familia del concejal departamental Líder Verón, en una manio­bra al menos poco ética y al parecer sin concurso. El polí­tico es del movimiento Colo­rado Añetete, según publi­caciones del medio Digital Misiones.

Las bolsas de víveres se estuvieron preparando en la noche del martes en el domicilio particular del hermano del concejal, Mil­ciades Verón, quien figura como propietario del negocio familiar que está en la ciudad de Santa María, Misiones. El concejal Verón sería copro­pietario del negocio.

Líder Verón, concejal de Misiones.

Esta situación fue la que generó la denuncia anónima de un ciudadano al medio de prensa porque los víveres que serán entregados fueron adquiridos coincidentemente de personas que actualmente están ligadas al poder de turno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El líder departamental defen­dió el hecho de que su negocio familiar venda productos a la entidad. Consideró oportuno que la EBY pueda comprar libremente los alimentos de cualquier negocio o empresa. “Los comercios son libres de vender sus mercaderías según la libre demanda y para quie­nes lo requieran”, manifestó a través de su cuenta privada de Facebook.

De igual forma, aseguró que los kits se prepararon en ese lugar, pero que eso no les convierte en proveedores. Sin embargo, se contradijo al mencionar que solo ofer­tan sus mercaderías a quie­nes los demandan. “No signi­fica que sean proveedores del Estado, sino más bien un ven­dedor para quienes lo requie­ran”, agregó.

Aunque al principio negó la veracidad de la informa­ción, al final de su descargo lo confirmó indirectamente. “Se debe atender cada infor­mación difundida porque muchas veces son de conte­nido irresponsable”, dijo.

ASISTENCIA

El Gobierno Nacional viene asistiendo a las familias damnificadas con el apoyo de la EBY con la entrega de víveres alimenticios, en este caso en el departamento de Misiones, en la ciudad de Santa María. Al mismo tiempo, coordina las accio­nes con la Gobernación de Misiones y los municipios para ir respondiendo a las necesidades que emergen en las últimas horas en las diversas comunidades.

Dejanos tu comentario