El fiscal Joel Cazal soli­citó 30 años de cár­cel, más 10 años de medida de seguridad, totali­zando así 40 años, para Alci­des Oviedo Brítez, acusado de ser el autor moral del secues­tro del joven Arlan Fick, ocu­rrido en el 2014. El pedido fue durante los alegatos finales en el marco del juicio oral que soporta Oviedo. La audien­cia oral se desarrolla en la Agrupación Especializada por cuestiones de seguridad.

No obstante, la defensa del acusado solicitó al Tribu­nal de Sentencia la absolu­ción de Oviedo en vista de que no se probó ninguna tesis del Ministerio Público en relación con el caso men­cionado. Por su parte, Oviedo Brítez confirmó a los medios de comunicación que no está interesado en volver a hablar, pues ya dijo todo lo que tenía que decir.

El juicio continúa hoy, a las 8:00 de la mañana, y ya se podría conocer la senten­cia para Oviedo Brítez. El presidente del Tribunal de Sentencia, Fulvio Salinas, mencionó –al terminar los alegatos finales de la Fisca­lía– que el acusado tendrá una última oportunidad de hacer uso de la palabra antes de la deliberación final y sen­tencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Tribunal de Sentencia que deberá decidir a cuántos años de cárcel es condenado o es absuelto de culpa y pena Alci­des Oviedo Brítez está inte­grado por Fulvio Salinas, Darío Hernán Estigarribia y Honorina Acosta.

ACUSACIÓN FISCAL

La acusación del fiscal Joel Cazal sostiene que Oviedo Brítez ejerció dominio de la acción en el momento del secuestro de Fick, cuando planteó un canje de prisione­ros por la liberación del joven.

En mayo del 2014, a pocas semanas del secuestro, el acu­sado recibió la visita de defen­sores de derechos humanos en la Agrupación Especia­lizada y exigió la liberación de todos los integrantes de la banda EPP y canjearlos por Arlan.

Dejanos tu comentario