El ex ministro de Hacienda, Santiago Peña, reveló ayer que le encantaría volver a ser candidato a la Presidencia de la República en las próximas elecciones generales del 2023. Peña se había postulado para ese cargo en el 2017, pero perdió en las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) contra Mario Abdo Benítez, actual mandatario. “Me encantaría, si se da la oportunidad, volver a ser candidato y, si no, esperar”, manifestó Peña, en contacto con radio 1000. Reiteró nuevamente que esta posibilidad está firme si se dan las condiciones.

“Si están dadas las condiciones sería un honor tremendo. Para mí la experiencia de la campaña del 2017 fue tremendamente positiva, más allá del resultado que no pudimos conseguir una victoria con el querido Luis Gneiting, pero creo que fue muy positivo en el mensaje que llevábamos, en las ganas de querer seguir colaborando”, señaló.

Subrayó que las condiciones se basan en que tienen que haber una decisión del movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes, ex jefe de Estado; además, el electorado del Partido Colorado debe calificar sus aspiraciones y estar de acuerdo con su figura presidencial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario