Un grupo de muje­res coloradas, lide­radas por la dipu­tada Del Pilar Medina, la senadora Lilian Samaniego y la integrante de la Junta de Gobierno, María Teresa Peralta, exhortó ayer a los miembros del Tribunal Elec­toral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR) a definir una fecha este año para las elec­ciones de la Comisión Central de la Mujer Colorada. Desde el TEP sostienen que trata­rán de fijar una fecha esta semana.

Este grupo se reunió pri­mero con el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, en la sala de sesio­nes de la ANR. El dirigente le manifestó su apoyo en urgir al TEP en fijar una fecha para estos comicios.

Posteriormente, las líderes se reunieron con los miem­bros del órgano electoral, a quienes entregaron varias notas. En esta ocasión, las mujeres en mayoría solici­taban que estos comicios se realicen este año y de forma simultánea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los pedidos de las muje­res están que se realicen las elecciones el 18 de noviembre de este año o el 15 de diciem­bre, como también el inte­rés de que se lleven a cabo simultáneamente con las de la Comisión Central de la Juventud el 1 de diciem­bre, teniendo en cuenta que están en puertas las eleccio­nes municipales del 2020.

“Pedimos que nos den la fecha para este año y, de ser posible, ahora. Nosotros vamos a fes­tejar el Día de la Madre en la Junta y el mejor regalo para las mujeres luchadoras será definir una fecha, está en sus manos, señor presidente”, dijo Del Pilar Medina.

RESPUESTA DEL TEP

Ante este pedido, en repre­sentación de los integran­tes del TEP, Benito Ale­jandro Torres explicó que dicho pedido de las muje­res que se realicen las elec­ciones de forma simultá­nea junto con los jóvenes el 1 de diciembre genera­ría un “foco de problemas”.

Agregó que tampoco es fácil establecer una fecha por­que se deben regir a los pla­zos establecidos. “Me gus­taría decirles que pasado mañana hacemos las eleccio­nes, pero ¿qué pasa si el día de mañana no se cumplen los plazos?, ¿y si hay problemas y no tenemos legitimidad? Acá lo único que tenemos que hacer es resguardar siempre lo que tuvo el partido, la legi­timidad de las autoridades”, expresó Benito.

Dejanos tu comentario