El senador colorado Arnaldo Franco asumió ayer como senador en reemplazo del destituido Víctor Bogado. El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, le tomó juramento al suplente por la Asociación Nacional Republicana del movimiento Honor Colorado.

Franco sería el tercer suplente en ingresar a la Cámara Alta dentro de este período legislativo. El primero había sido el senador Enrique Riera en reemplazo del actual canciller nacional, Luis Castiglioni; el segundo fue Martín Arévalo por el destituido Óscar González Daher.

En el caso de que Castiglioni vuelva a incorporarse al Senado, Franco será quien deba dejar la banca, ya que fue el último en incorporarse por el Partido Colorado. El suplente de Bogado en su momento se desempeñó como secretario privado del ex presidente Horacio Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El lunes, en una sesión extraordinaria, con 35 votos a favor, se logró aprobar la destitución de Víctor Bogado por el caso conocido como “niñera de oro”. El mismo se había declarado inocente y anunció que recurriría a la Justicia.

Dejanos tu comentario