En el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) el ambiente está bastante caldeado. Ana Houdin, quien estaba a cargo de la Dirección de Formación y Capacitación, fue destituida y enviada a su institución de origen, la Junta Municipal de Asunción.

En el SNPP no quieren dar una versión oficial sobre la desvinculación de la funcionaria, a pesar de varios intentos de contactar con las autoridades. La Nación accedió a la Resolución Nº 1.584 del 7 de mayo, en la que dan por terminado el comisionamiento de la alta funcionaria y operadora política de Colorado Añetete.

Houdin está bajo la lupa luego de que saliera a luz que en el mismo horario que se desempeñaba como directora cumplía su función como docente en el Colegio República de Colombia, por lo que está siendo investigada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En teoría, este mes de mayo deben terminar las averiguaciones sobre la docente, según había adelantado el director anticorrupción José Casañas Levi. El director del Colegio República de Colombia, Roque Curi, se había desentendido de proveer el registro de marcaciones de la profesora que al tiempo de sus clases figuraba con cargo administrativo en el SNPP.

Cabe recordar que la ahora ex directora Ana Houdin ya había figurado en una lista de supuestos planilleros en la Municipalidad de Asunción, según lista difundida por el intendente Mario Ferreiro en el año 2016.

Resolución dispone fin del comisionamiento de Houdin, en el Ministerio del Trabajo.
Ana Houdin, ex directora.


Dejanos tu comentario