Celso Alejandro Rodríguez Colmán, hermano del jefe de patrimonio del SNPP Israel Rodrigo Rodríguez, consiguió su comisiona­miento en la institución formadora.

Celso es funcionario de Yacyretá, donde percibe un salario por encima de los G. 23 millones, y en el SNPP cobra G. 8 millones por mes.

Los hermanos Rodríguez Colmán son muy cerca­nos al gerente Julio Pesso­lani (operador de Arnaldo Samaniego), con los que se extienden los clientes polí­ticos que se cuelgan de suel­dos del SNPP. En el caso del comisionado figura como jefe en la planilla de la ins­titución, pero no especifica de qué.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Israel Rodríguez, Jefe de Patrimonio del SNPP.

Cabe recordar también el caso de Elva Acosta viuda de Vega, hermana “de oro” del crítico periodista Óscar Acosta, quien consiguió una jefatura sin poseer título universitario. La mujer ubicó también a su hijo Car­los María Vega Acosta en la secretaría general del SNPP.

Carlos María todavía no ter­minó la secundaria y es vox populi que planillea en el SNPP para ir al colegio.

La hermana “de oro” es tam­bién operadora de Arnaldo Samaniego y gracias a su rol de seccionalera ubicó a toda su familia en la fun­ción pública. Tiene a sus hijos repartidos entre la Municipalidad de Asunción y el Poder Judicial. Hasta el yerno de la mujer consi­guió sueldo en la comuna.

Dejanos tu comentario