El senador del movimiento Honor Colorado Enrique Riera señaló ayer que la renuncia del contralor gene­ral de la República al cargo es un triunfo ciudadano. Aclaró también que es la Cámara de Diputados la que debe acep­tar o rechazar la dimisión del contralor.

“Lo importante es el forta­lecimiento institucional. A partir de ahora hay mucho compromiso sobre quién asu­mirá el cargo. Creo que sí es un triunfo de la ciudadanía. Hay una posición asumida, el que no escucha esto es un topo, un necio”, dijo tras levantarse la sesión extraordinaria.

Reiteró también que existen “suficientes elementos” para demostrar que García perdió la confianza debido a los hechos de corrupción que lo salpican.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“García perdió la confianza y había suficientes elemen­tos para demostrarlo, repito, es una victoria ciudadana, no fue fácil la batalla. Se defen­dió hasta el último momento y al final lamentablemente nos quedamos sin que se conozca la posición de cada uno. Ojalá que esta nota se vaya lo más pronto en Diputados y se acepte por­que allí juró”, comentó.

Dejanos tu comentario