En las elecciones internas simultáneas de Ciudad del Este, los partidos de la opo­sición acudieron a las urnas para confirmar sus respecti­vas candidaturas. Al respecto, el candidato del Partido Liberal Radical Auténtico Teodoro Mercado hizo un llamado institucional a la unidad de todos los sectores de la oposición ya con miras a la elección de intendente que se realizará el próximo 5 de mayo, ocasión en la que elegi­rán al jefe comunal que com­plete el período hasta el 2020 tras la destitución de Sandra McLeod, electa en el 2015.

Ayer, poco tiempo después del cierre de las elecciones en la capital paranaense, el liberal hizo oficial una invitación a todos los can­didatos de la oposición que ayer también confirmaron sus respectivas postula­ciones a través del sufragio interno. “Hacemos un lla­mado a todos los candidatos de los equipos de la oposi­ción para que se sumen a este gran proyecto ganador. Esta es la estructura que se está moviendo para que poda­mos tener una Ciudad del Este transparente, libre y sin ataduras”, expresó Mercado.

Indicó que espera que se forme una mesa de diálogo con todos los candidatos de la oposición y logren un con­senso, comprendiendo que el único camino de lograr la vic­toria el 5 de mayo es a través de la unidad. Destacó la gran participación de los liberales en las elecciones de ayer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También acudieron a las urnas a confirmar su candi­daturas Raimunda Robles Torres, del Partido Frente Amplio; Lilian Canale, del Partido de la Juventud; Eder Estigarribia, del Partido Verde Paraguay, y Miguel Prieto, de Conciencia Demo­crática del Este, que cuenta con el apoyo de la mayor parte del Frente Guasu.

Dejanos tu comentario