En el seno del par­lamento europeo se hacen eco de las represalias de la que es víc­tima en nuestro país la empresaria alemana Brigi­tte Fuzellier, quien reside en Paraguay hace más de tres décadas. La mujer denun­ció un esquema de malver­saciones y lavado de dinero que supuestamente operaba dentro de la Fundación Kol­ping Paraguay, donde era directora, pero en lugar de destacarse dicha acción, los directivos de la institución iniciaron una persecución en su contra que llegó hasta el intento de enviarla a prisión.

Durante la discusión sobre la aprobación de una ley para la protección de los informan­tes, Mark Worth, director eje­cutivo del Centro Europeo de los Derechos de los Denun­ciantes (European Center For Whistleblower Rights), des­tacó que envió un pedido de alerta a más de 600.000 per­sonas de todo el mundo para que a través de correos elec­trónicos soliciten al gobierno paraguayo que paren con la persecución contra Fuzellier.

“Hoy estamos enviando una alerta de acción a 600.000 personas alrededor del mundo para que envíen correos electrónicos a los paraguayos. Si hay alguna persona interesada, desde Alemania, les animamos a que desde sus casas hagan el intento para que el Gobierno la deje en paz. La fundación (Kolping) está financiada por el gobierno de Alema­nia, por la Oficina Federal Administrativa de Coope­ración Internacional, por lo que representa una colusión con el Gobierno alemán en las represalias de este régimen”, señaló Worth.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que la empresaria viene sufriendo esta perse­cución desde el año 2007, oca­sión en que fue descubierto y denunció todo el esquema delictivo. “La organización benéfica alemana llamada Kolping International ha estado tomando represa­lias contra la mujer, la ciu­dadana alemana que vive en Paraguay, que ha informado que la organización carecía de fondos públicos. Este es un asunto que se viene desarro­llando desde el 2007, trataron de ponerla en la cárcel. Kol­ping International y la gente asociada con Kolping Inter­national han estado yendo tras ella como nunca antes lo había hecho”, destacó.

DUARTE CACAVELOS

Uno de los principales protago­nistas de la persecución, según la denuncia de Fuzellier, es el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, quien en su carác­ter de representante legal de la fundación Kolping en nues­tro país, habría utilizado sus influencias en la Justicia para lograr incluso una condena por difamación y calumnia con­tra la mujer y otra acusación por supuesta lesión de con­fianza, de la que salió absuelta de pena y culpa en junio del año pasado (2018). Actualmente cuenta con otra imputación por denuncia falsa, luego de las declaraciones que hizo a este medio en marzo del 2018.

Dejanos tu comentario