El intendente de Santiago, departamento de Misio­nes, Ignacio Larré, criticó la gestión del actual direc­tor de la Entidad Binacio­nal Yacyretá (EBY), Nica­nor Duarte Frutos, por no apoyar a los distritos más necesitados con los fondos de la hidroeléctrica. “Es un gran bandido, ya le cono­cíamos así”, afirmó.

“Le trato de bandido por­que este señor vino y nos engañó al pueblo misio­nero, no solo a Ignacio Larré, sino a todos los intendentes; eso es malo. Porque se reunió con noso­tros y dijo que nos iba a ayudar, sin embargo, no nos ayuda en nada”, sen­tenció. Mencionó las dife­rentes inversiones que se han realizado con los fon­dos en otras localidades del país, como San Pedro, Con­cepción y Emboscada; sin embargo, ignora a las ciu­dades como Yabebyry, Ayo­las y Santiago, que son las afectadas con inundacio­nes a causa de la construc­ción de la represa. “Noso­tros tenemos problemas cuando viene la inunda­ción, sufrimos por causa de la represa, pero él lleva todo a otro lado para cola­borar”, expresó.

Citó la inversión que se hizo en en la Escuela Básica N° 121 Ignacio A. Pane de la capital del país, donde la binacional ejecutó una inversión de unos 1.013 millones de guaraníes, frente a las carencias del departamento que aloja la hidroeléctrica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó que tuvieron una reunión con 8 inten­dentes del departamento para manifestarse y exi­gir ayuda de Yacyretá, porque “al mayor afec­tado se le deja de lado, eso molesta”. Larré dijo que todas las autoridades al visitar Misiones dicen que el presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Bení­tez, da direcciones de que se debe de apoyar a los que se encuentran más necesi­tados, pero eso no ocurre.

Puntualizó que las inver­siones sociales no llegan “porque somos zonzos, y porque no tenemos el cau­dal electoral; por eso nos tienen marginados a los intendentes, adminis­trando pobreza y miseria”.

Añadió que la queja prin­cipal es contra el director de la binacional, y dijo que no tiene la voluntad polí­tica de acercar inversiones públicas. “Habla mucho y no hace nada”, dijo el jefe comunal. “Necesitamos que se invierta más con el dinero de Yacyretá”, fina­lizó.

Dejanos tu comentario