El candidato del movi­miento Colorado Añe­tete por la Lista 3, Wilberto Cabañas, ganó los comicios internos de su par­tido, por lo que será el candi­dato por el Partido Colorado para la elección de intendente municipal de Ciudad del Este el próximo 5 de mayo. La ANR fue el único grupo político que tuvo una pugna electoral real.

Con una diferencia de 3.996 votos, que hace un 10,37%, se impuso a la candidatura de Lilian González de Agui­nagalde, de Colorados de CDE, Lista 4, quien resultó segunda en la carrera entre siete precandidatos. El nivel de participación llegó al 32,54% de un total de 118.477 electores habilitados en 296 mesas al cierre del 100% de las mesas escruta­das, según datos del sistema de Transmisión de Resulta­dos Electorales Prelimina­res (TREP).

Cabañas obtuvo un total de 19.127 votos logrando el 49,64%, mientras que Lilian González logró 15.131 votos con el 39,27%. Los demás pos­tulantes fueron Jaime Bolla, Lista 7, Ciudad del Este Puede Más, quien obtuvo 1.618 votos (4,2%); y Derlis Argüello da Silva, Lista 8, Renacer Colo­rado, quien logró 164 votos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Por momentos, mucha gente acudió a votar en Ciudad del Este.FOTO: GENTILEZA

La Lista 9, que postuló a Ricardo Valdez Guzmán por Colorado Apytére, alcanzó 148 votos; Elvio César Gon­zález, Lista 10, Esperanza Renovación Ecléctico Social Colorado, 256 votos; y la Lista 50, de Colorados Paranaen­ses, que postuló a Braulio Duarte, alcanzó 487 votos.

En total se han contabilizado 38.531 votos de los 118.477 electores habilitados, que representan el 32,54%. Se han encontrado 1.209 votos nulos y 391 votos en blanco.

El virtual intendentable colorado adelantó que tra­bajará intensamente en unir a la familia de Ciudad del Este y en reconstruir moral y éticamente el dis­trito. Reconoció que la par­ticipación del electorado colorado fue escasa y mani­festó que se debe a que fue una elección atípica porque solo tuvieron 22 días para organizar la elección.

Ni bien se comenzó a cono­cer los primeros resulta­dos, el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, felicitó a los ciuda­danos de Ciudad del Este que participaron en las eleccio­nes simultáneas para elegir a sus respectivos candidatos a intendente. “¡Con su partici­pación y compromiso demo­crático están construyendo los destinos de una ciudad que quiere renovarse y vivir mejor!”, expresó vía Twitter.

En tanto, el gobernador del Alto Paraná, Roberto Gonzá­lez Vaesken, sostuvo que van a trabajar por la unidad de la ANR. “Nosotros debemos pre­ocuparnos por unir a la familia colorada. Si estamos unidos, volveremos a ganar”, aseguró.

Dejanos tu comentario