“No se puede legislar ni organizar un partido en base al odio ni la discriminación. El planteo de (Colorado) Añetete es una expulsión de los jóvenes de los cargos electivos rele­vantes”, cuestionó Antonio Barrios, senador de Honor Colorado

Barrios hizo referencia a la convención del Partido Colo­rado que se desarrolló en la víspera con el acompaña­miento fuerte del propio pre­sidente Mario Abdo. Añadió que es una pena que un líder joven, un profesional univer­sitario o un militante de base que en cinco años de afilia­ción demostró alta calidad ahora sea lanzado al exilio político, se quejó el ex minis­tro de Salud.

Barrios sentenció: “Nos lle­namos la boca hablando de jóvenes y no hacemos otra cosa que arruinarles su carrera hacia los cargos públicos. Ahora van a tener que esperar que los viejos se cansen de mandar. Ese no es el coloradismo del futuro”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El senador Ovelar junto con los ministros Lichi y Varela fueron los pocos rostros visibles de Añetete en la convención.FOTO:PÁNFILO LEGUIZAMÓN

El legislador republicano agregó que cuando se legisla o se establecen reglas de juego desde el odio o desde la necesidad de discriminar se cometen siempre graves errores.

RIESGO ELECTORAL

El convencional Luis María Abdo pidió a sus correligio­narios que analizaran las modificaciones que realiza­ron al estatuto partidario. Sostuvo que las elecciones municipales serán difíciles para el Partido Colorado en el 2020, por lo que considera que fijar más exigencias a los aspirantes podría poner en riesgo el triunfo de la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR).

“Hay anticipaciones muy difíciles para el 2020 en la mayoría de nuestros distri­tos. Si nosotros a eso le suma­mos que vamos a poner una exigencia, si le agregamos ponerle tantos años de mili­tancia o afiliación podríamos poner en riesgo el triunfo del partido y yo les pido que ana­licen esta situación”, acotó.

Durante la sesión extraor­dinaria agregó que no com­parte las versiones de que con mayor militancia se des­pertará más compromiso con el partido porque son los viejos caudillos los que per­siguen a los actuales correli­gionarios. “Voy a hacer una pregunta: acá hablamos de que los años nos permiten amar al partido; ¿quiénes son los que persiguen a los correligionarios?, ¿quiénes son los que están pidiendo la cabeza de los correligiona­rios del partido?, ¿los nuevos afiliados? No. Los viejos afi­liados del partido”, apuntó.

Añadió que entre los conven­cionales se debe ser “honesto y sincero”. “Dejo concre­tamente esto: queremos, pedimos, rogamos, que nos apiademos de la suerte del partido en el 2020 porque el 2020 va a ser la antesala del 2023, así que la pasión y el amor hagámoslo mirando el triunfo de nuestro querido Partido Colorado”, finalizó.

Dejanos tu comentario