El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), senador Enrique Bacchetta, lanzó ayer una indisimulada amenaza en contra de los fiscales que investigan al diputado con permiso Ulises Quintana, quien guarda reclusión en la cárcel de Viñas Cué, imputado por los supuestos hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La Fiscalía cuenta con una grabación telefónica del parlamentario con el presunto narcotraficante Reinaldo “Cucho” Cabaña, en donde Este último le pide gestionar la liberación de 190.000 dólares retenidos en un puesto policial de Coronel Oviedo, presumiblemente destinados a la compra de estupefacientes.

De acuerdo a lo expresado por Bacchetta en su cuenta de Twitter, el legislador colorado está enfrentando una “injusticia” al ser acusado de esos ilícitos por parte del Ministerio Público. “Deseo que tengas fuerza y fe, para poder enfrentar la injusticia que estás viviendo”, escribió a Quintana el mencionado parlamentario del movimiento Colorado Añetete.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Fuerza querido Ulises, el cariño, afecto y confianza te lo ganaste caminando y trabajando duro”, manifestó también el representante del Senado ante el JEM, a días de la confirmación de parte del imputado de que se va a candidatar a la intendencia de Ciudad del Este.

Quintana, estando procesado, ya se encuentra en plena campaña para obtener la jefatura municipal de la capital del Alto Paraná, tras la destitución de Sandra McLeod. Lo demostró mediante videos, contactos telefónicos con sus adherentes y pancartas que fueron instaladas por parte de sus seguidores en Ciudad del Este.

Cabe mencionar que el diputado colorado denunció días atrás al juez Humberto Otazú –encargado de su causa– por presunto mal desempeño de funciones. Igualmente, cuestionó duramente a la fiscala Lorena Ledesma –encargada de la investigación–, indicando que las imputaciones son “excesivas”, con el único objetivo de conseguir su prisión preventiva.

En ambos casos el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que preside Bacchetta, deberá pronunciarse a favor o en contra, por lo que sus declaraciones generan muchas suspicacias y no dejan dudas de que se trata de una abierta amenaza a los representantes de la justicia paraguaya. Al respecto, Bacchetta presentó ayer a la tarde una nota donde se aparta de la causa que investigará a Ledesma junto al fiscal Isaac Ferreira.

Enrique Bacchetta.


Dejanos tu comentario