La abogada Diana Vargas, ex miembro del Mecanismo de Prevención de la Tortura (MNP), acusó al Gobierno de realizar una “campaña de desinformación” intentando desacreditar tanto a la Comi­sión Interamericana de Dere­chos Humanos (CIDH) como a la Corte del sistema (Corte IDH), en lugar de brindar a la ciudadanía detalles acabados para entender la demanda con­tra el Estado paraguayo plan­teada por Juan Arrom y Anun­cio Martí.

“Había mucha desinformación deliberada detrás, fue toda una operación mediática muy lla­mativa y lamentable, que poco favor hace a nuestra casa cul­tural de reconocimiento y res­peto de los derechos humanos. Eso, promovido desde el pro­pio Estado, a mi criterio es muy peligroso y sobre todo innece­sario”, manifestó en contacto con la radio 800 AM.

Opinó que en la audiencia pública realizada en Costa Rica, el Estado paraguayo mostró una muy baja estra­tegia de defensa ante la Corte IDH. “En el caso nuestro no quisiera dar muchas opinio­nes, pero sí quizás era impor­tante tener más delineada una estrategia de litigio”, respondió. Destacó nueva­mente que la Comisión y la Corte IDH demostraron ser una instancia “sumamente seria y ecuánime”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario