La ex ministra de la entonces Secreta­ría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Sena­vitat), hoy Ministerio de Urba­nismo, Vivienda y Hábitat (Minurvi), Soledad Núñez, desafió ayer al titular de la car­tera de Estado, Dany Durand, a demostrar que durante su administración solamente de construyeron 27.000 vivien­das y no 37.000. “No me dio una respuesta concreta. Por lo tanto, desconozco los argu­mentos, tampoco hubo audi­toría. El ministro está repi­tiendo cifras que alguien le está acercando pero sin sus­tento alguno”, indicó a radio Monumental.

Durand dijo a un matutino local que solamente encontró 27.000 casas construidas y no 37.000 como afirma Núñez. La ex ministra aseguró desde Londres, donde se encuentra realizando una maestría en políticas públicas, que cuenta con documentos que confir­man que fueron concluidas 30.000 viviendas y se encuen­tran en fase de terminación otras 7.000.

Dijo que el proceso de cada unidad habitacional está detallado y monitoreado suficientemente como para confirmar su versión. “Las 7.000 viviendas tienen que estar culminadas o en fase de culminación, especialmente las urbanas cuya construc­ción es mas rápida a diferen­cias de las viviendas rurales”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ingeniera Núñez aseguró que aguardará la remisión de los datos de parte de Durand o caso contrario los solicitará a través de una nota formal. “Espero que se me remita todo eso para tener un mayor conocimiento, sobre todo para saber si fue una cifra irresponsable que se lanzó con ligereza, sin tener cono­cimiento pleno de lo que está pasando”, expresó.

Seguidamente señaló que las afirmaciones del titular de Minurvi no solamente dañan su imagen y de la institución, sino también la del grupo de personas que la acompañó en su gestión. Insistió en que Durand debe difundir infor­maciones certeras sobre el estado de las viviendas en eje­cución y sobre aquellas que aún no culminaron, ya que lleva cinco meses al frente de la institución.

Dejanos tu comentario