El ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, seguirá recluido en la prisión mili­tar de Viñas Cué, de acuerdo a la ratificación emitida por el juez de feria, Julián López. El magistrado respondió a la solicitud presentada por la defensa de Díaz Verón, para que el juzgado revea la medida vigente, argumen­tando que el mismo padece de una enfermedad crónica.

Los defensores señalan en este pedido que el ex titular del Ministerio Público padece de problemas del corazón. Sin embargo, el magistrado con­sideró que dicha patología no es causal para la modifi­cación de la medida vigente. Este no es el primer intento de los abogados para que Díaz Verón obtenga la liber­tad y todos los pedidos fue­ron negados por la Justicia en todas las instancias.

En agosto del 2018, el Tri­bunal de Apelación rechazó la apelación presentada por la defensa del ex fiscal gene­ral, con la que intentaba abandonar la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Pos­teriormente, luego de ser trasladado a Viñas Cué, en noviembre del 2018 la defensa volvió a solicitar revocar la prisión preventiva y una vez más fue rechazada por el Tri­bunal de Apelaciones 2ª Sala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario