El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, manifestó que el ex mandatario Horacio Cartes busca aclarar su vinculación con el empresario Darío Messer, asociado al lavado de dinero y otros negociados ilícitos en nuestro país, pero sin prestarse al “juego mediático” de los miembros de la comisión “mau” y de algunos medios de comunicación que –según Alliana– solo buscan marcarle la pauta.

“Quedó bien claro que a Horacio Cartes no le marca la pauta ni Abc ni UH y mucho menos una comisión conformada por un presidente mau”, apuntó.

El colorado recordó que el líder del movimiento Honor Colorado fue convocado el viernes pasado para declarar, pero lo hizo a través de su abogado y una nota amparándose en el artículo 341 del Código Procesal Penal, el cual menciona la potestad que tienen los miembros del Congreso (vitalicio o electo) de responder por escrito los interrogatorios de las audiencias testificales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado aclaró que si un juez decide convocarlo –lo que solicitará la comisión–, a pesar de que el mismo haya cumplido con su deber jurídico y constitucional al solicitar que sean remitidas las preguntas por escrito de la comisión especial bicameral que investiga este caso, se presentará sin inconvenientes, pero que no se prestará al “juego mediático”.

“El ex presidente nunca tuvo intenciones de ocultarse, lo que él no quiso es prestarse al juego mediático que quisieron instalar algunos miembros de esta comisión, empezando por el presidente mau que tiene, y por supuesto por algunos medios de comunicación, que a toda costa querían marcarle las pautas”, criticó.

El ex presidente de la República, desde su cuenta de Twitter, expresó que tiene la intención de aclarar las vinculaciones con Messer y terminar con las acusaciones de varios sectores. “Mi mayor deseo es aclarar la verdad y acabar con todas las calumnias en mi contra”, escribió. En este sentido, Cartes sostuvo que está en contra de las actuaciones de los miembros, por lo que argumentó que “el circo mediático que han creado a base de mentiras no es lugar para esclarecer las cosas. Responderé todas las preguntas por escrito”, finalizó.

Dejanos tu comentario