La fotografía divul­gada lo presenta rapado y rasurado. Nuevo “look” no es más que unaalegoría de un cambio más profundo por el que atraviesa Marcelo “Piloto” Pinheiro en una cárcel bra­sileña. Lejos de los privile­gios a los que accedía en la Agrupación Especiali­zada, el narcotraficante se encuentra sometido a un riguroso régimen en el pre­sidio federal de Catanduvas, estado de Paraná.

El brasileño fue expulsado el pasado lunes del país por haber asesinado a una joven en la AgrupaciónEspeciali­zada, establecimiento policial en el cual guardaba reclusión.

“Piloto”, quien es sindicado como uno de los principa­les cabecillas del grupo cri­minal Comando Vermelho, estará aislado por 20 días, sin permiso para recibir visitas a excepción de los abogados. El criminal solo podráasistir al sanitario dos horas por día. La información fueproveída por la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio de Seguri­dad Pública del Brasil había expresado que en dicho reclu­sorio el régimen disciplinario es bastante rígido respecto al resto de las prisiones, ya que los internos pasan 22 horas diarias dentro de susceldas y se mantienen con un rigu­roso control.

La decisión asumida bajo el rigor de la Ley de Migracio­nes se vio acelerada luego de que el pasado sábado el reo asesinara a una joven. Pinheiro cometió el asesinato con la finalidad de evitar su extra­dición al Brasil.

El procedimiento de expulsión estuvo a cargo de la Policía Nacional, bajo la supervisión del subjefe dela Agrupación Espe­cializada, Ramón Agüero. La prisión de “Piloto” fue ordenada por el juez de eje­cuciones penales de Río de Janeiro, Rafael Estrela Nóbrega, a solicitud de la Secretaría Regional de Seguridad Pública, con el objetivo de evitar que el mismo tenga contacto con cómplices del grupo Comando Vermelho.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, indicó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, analizará si tomará la misma medida con 150 criminales que cuentan con procesos de extradiciones pendientes. “Una vez que se tenga el informe nuestro, en 24 o 48 horas más, se van a tomar las decisiones caso por caso”, dijo.

Dejanos tu comentario