Legisladores de la Cámara de Senadores recuerdan que una de las mayores deficiencias de las fuerzas de seguridad del país es la falta de equipamiento e infraestructura para com­batir a los grupos armados, sean de narcotraficantes o el Ejército del Pueblo Paraguayo. Al respecto, advierten que no están vislumbrando que en el Presupuesto General de la Nación para el próximo año se contemple la adquisición de equipamientos para las fuer­zas de seguridad, como la com­pra de drones, que en el caso de la Senad ha sido imperiosa.

En ese sentido, el senador Fer­nando Silva Facetti lamentó que en los últimos años no ha visto ningún pedido de com­pra de drones o de helicópte­ros para la Secretaría Nacio­nal Antidrogas (Senad), que los necesita de manera imperativa para su lucha contra el narco­tráfico y estos grupos guerri­lleros que comparten territo­rio en el Norte. “Yo no veo que (el Gobierno) le esté dando una alta prioridad a este tema que genera tanta desdicha con la muerte de ciudadanos y sobre todo la sensación de inseguri­dad”, expresó el legislador.

De igual forma, su colega liberal Dionisio Amarilla, que preside la Comisión de Hacienda, coin­cidió en la necesidad de equipar y modernizar las FTC. Indicó que presupuestariamente hay un rezago muy fuerte en las ins­tituciones relacionadas al tema de seguridad. “En lo que refiere a equipamiento de las fuerzas públicas, no solo policiales, hay que plantear una solución inte­gral, dotar no solo de infraes­tructura, sino también de tecnología”, afirmó Amarilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario