El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, deci­dió barrer con la cúpula poli­cial destituyendo a Bartolomé Báez López como coman­dante y a Luis Cantero como subcomandante. La deter­minación fue tomada como consecuencia directa del asesinato de una joven en la Agrupación Especializa, cri­men perpetrado por el nar­cotraficante brasileño Mar­celo “Piloto” Pinheiro, allí recluido.

La decisión fue adoptada ayer a tempranas horas tras una reunión entre el jefe de Estado y los miembros del equipo de seguridad, conformado por el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor; el titu­lar de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, entre otros.

El anuncio fue dado a cono­cer por Abdo Benítez a tra­vés de su cuenta personal en la red social de Twitter. Desde la Presidencia comu­nicaron que hoy, a partir de las 8:00, asumirán el cargo el Crío. Gral. Gregorio Wal­ter Vázquez Alderete como comandante de la Policía y el Crío. Gral. Eladio Sana­bria Morán como subcomandante. El acto se reali­zará en la Comandancia de la Policía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fuentes del Poder Ejecu­tivo informaron que el man­datario también prevé rea­lizar varios cambios en la Agrupación Especializada, comenzando por el Crío. Ger­mán Real Medina, quien en mediados de setiembreasu­mió la jefatura en reemplazo del Crío. José Sosa. En tanto, mencionaron que no habrá cambios en el Ministerio delInterior.

Tras la medida adoptada por Abdo Benítez queda hoy sin efecto el estudio en sesión extraordinaria del Senado del pedido de ascenso de Báez López al grado de comisario general comandante. El tra­tamiento del pedido de apro­bación legislativa ya fue pos­tergado en dos ocasiones. La plenaria sigue convocada para las 11:00, pero abordará otros puntos.

Dejanos tu comentario