El periodista Augusto Barreto, a título per­sonal y en calidad de ciudadano común, presentó ayer una denuncia ante la Unidad de Delitos Económi­cos y Anticorrupción con­tra la actual presidenta de Petropar, Patricia Samudio, por lesión de confianza, enri­quecimiento ilícito y tráfico de influencias.

Esta denuncia se suma a la que realizó el abogado Luis Villamayor el pasado miér­coles contra Samudio por los mismos hechos punibles. “Lo que hice fue recolectar las informaciones publica­das por los medios de comu­nicación con respecto a los malos manejos que realiza Patricia Samudio desde que asumió al cargo, convertir­las en un documento fiscal, presentarlo y hacer un segui­miento sobre este tema, que es importantísimo aclarar”, expresó el periodista denun­ciante.

Pidió que como mínimo se abra una investigación sobre este caso, que el fiscal intervi­niente solicite a los medios de comunicación las documen­taciones y que llame a decla­rar a Patricia Samudio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento, el perio­dista cuestionó las declara­ciones que realizó el presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez, por la inves­tigación impulsada por el Grupo Nación que reveló el modus operandi de Patricia Samudio. “Me pichó la forma en cómo se expresó Marito sobre este tema, sincera­mente (sic). No puede él decir que porque la información se publicó en un medio de Car­tes no era creíble, porque hay documentos”, remarcó.

Además, lamentó que tengan que saltar este tipo de infor­maciones que involucran a personas que fueron ubica­das en puestos claves y que deben resguardar los bienes del Estado y no buscar bene­ficios personales ni empre­sariales.

De acuerdo a las publicacio­nes reveladas en las últimas semanas, a tan solo días de asumir al cargo Samudio ordenó irregularmente la transferencia de los fondos de la empresa estatal, mediante una simple nota con fecha 4 de setiembre del 2018, de US$ 43 millones del Banco Nacional de Fomento (BNF) a bancos privados, contrariamente a lo que establece la ley vigente y decreto presidencial.

Otra de las decisiones muy cuestionadas de Patricia Samudio hace referencia a que habiendo tiempo sufi­ciente para la compra de gas licuado de petróleo (GLP) directamente de un provee­dor argentino, la presidenta decidió adquirir de una empresa importadora local a un precio mucho más elevado.

Además, a días del aumento del precio del combustible, Patri­cia Samudio autorizó la venta de 7,5 toneladas del carbu­rante a la firma Monte Alegre SA, ligada al asesor de Mario Abdo, Conrado Hoeckle.

Denuncia presentada por Barreto ante la Unidad de Delitos Económicos.FOTO: GENTILEZA

Dejanos tu comentario