Concejales departa­mentales de Guairá, a través de la comi­sión de Hacienda de la gober­nación, solicitaron los infor­mes correspondientes a los cortes administrativos reali­zados durante la administra­ción del actual senador del movimiento Colorado Añe­tete Rodolfo Friedmann.

El pedido lo hicieron poco después de que asumieran el cargo (agosto 2018), pero hasta la fecha el actualgobernador Juan Carlos Vera no cumplió con la solicitud de los ediles.

La concejala María Magda­lenaBenítez (ANR) señaló que el grupo no se puede hacer res­ponsable de administraciones anteriores. Que el pedido no fue realizado con una mala intención. Por el contrario, lo que buscan es rectificarlos últimos sucesos ocurridos en la gobernación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No queríamos esos infor­mes para perjudicarle a nadie, solamente para blanquear un poco las cosas, ya que los últimos acontecimientos en la Gobernación de Guairá no fueron los ideales para el progreso del departamento”, mencionó.

Al ser consultada acerca de las últimas publicaciones hechas por este medio, en las que deja al descubierto varias de las irregularidades cometi­das durante la gestión del ex gobernador Friedmann, dijo: “No nos podemos hacer res­ponsables de vicios de admi­nistraciones anteriores, lo que podemos hacer es exigirle a la Contraloría que cumpla con su trabajo y que derive esos documentos a las autorida­des correspondientes”.

Agregó que actualmente bus­can que todos los recursos lle­guen a la ciudadanía y que las cosas que se hicieron de mala manera tengan un castigo. “Si administradores anteriores obraron mal, tendrán que res­ponderpor sus actos”, finalizó.

“HAY QUE INVESTIGAR Y SI ESTÁ MAL HAY QUE DENUNCIAR”

El equipo de La Nación se comunicó con el concejal departamental Víctor Orti­goza (ANR) para conocer su postura sobre el derroche de dinero público ocurrido enla Gobernación de Guairá en la era de Rodolfo Fried­mann. Eledil refirió que “con objetividad no puede emitir una opinión porque no cuenta con ningún documento”.

Aclaró que se enteró a través de la prensa de lo que había ocurrido en la institución, ya que nadie tenía conocimiento de la existencia de los docu­mentos de auditoría de la Con­traloría General de la Repú­blica (CGR). Destacó que si hay irregularidades, se debe denunciar.

Ortigoza prácticamente se lavó las manos cuando él y sus pares debieran ser los prime­ros en saber la situación admi­nistrativa de la Gobernación de Guairá.

Dejanos tu comentario